El futuro no es algo que llega, no está predeterminado. El futuro lo construimos nosotros. Y es urgente en esta encrucijada eco social.

Sapiens

Paula Aller

El futuro no es algo que llega, no está predeterminado. El futuro lo construimos nosotros. Y es urgente en esta encrucijada eco social en la que nos encontramos buscar respuestas y trabajar para conseguir el escenario que nos permita un progreso consciente y una evolución responsable. Tenemos que sustituir el azar por la lógica. Hoy construimos futuros posibles, recuperamos el conócete a ti mismo del templo de Delfos, nos hacemos conscientes de nosotros mismos y de la importancia de la diversidad como forma de asegurar nuestra supervivencia.

Hoy enciende el fuego de la cueva el paleoantropólogo Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca. Abrimos con él las páginas de su último libro «El Porvenir de la humanidad. Decálogo para la supervivencia de nuestra especie» y del que es el último cuaderno de la colección Cuadernos de Atapuerca de la Fundación Atapuerca: «El homo ex novo. Posibles futuros para la humanidad».

Enigma

Exploramos misterios históricos, enigmas científicos, sucesos inexplicables y mucho más. ¡Únete a nuestra comunidad! Comparte tus teorías, debate con otros apasionados y adentrémonos juntos en el fascinante mundo de lo desconocido.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *