Un eslabón perdido largamente buscado es un agujero negro de masa intermedia, que pesa entre 199 y 10.000 masas solares.

Los astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble de la NASA han presentado lo que dicen que es una de sus mejores pruebas de la presencia de una rara clase de agujero negro de «tamaño intermedio» que puede estar al acecho en el corazón del cúmulo estelar globular más cercano a la Tierra, ubicado a 6.000 años luz de distancia.

Al igual que los intensos baches gravitacionales en el tejido del espacio, prácticamente todos los agujeros negros parecen venir en dos tamaños: pequeños y gigantescos. Se estima que nuestra galaxia está llena de 100 millones de pequeños agujeros negros (varias veces la masa de nuestro Sol) creados a partir de estrellas explotadas. El universo en general está inundado de agujeros negros supermasivos, que pesan millones o miles de millones de veces la masa de nuestro Sol y se encuentran en los centros de las galaxias.

Un eslabón perdido largamente buscado es un agujero negro de masa intermedia, que pesa entre 199 y 10.000 masas solares. ¿Cómo se formarían, dónde pasarían el rato y por qué parecen ser tan raros?

Enigma

Exploramos misterios históricos, enigmas científicos, sucesos inexplicables y mucho más. ¡Únete a nuestra comunidad! Comparte tus teorías, debate con otros apasionados y adentrémonos juntos en el fascinante mundo de lo desconocido.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *