Los descubrimientos de Juno han revolucionado nuestra comprensión de Júpiter y la formación del sistema solar. Los muchos descubrimientos de Juno han cambiado nuestra visión de la atmósfera y el interior de Júpiter, revelando una capa climática atmosférica que se extiende mucho más allá de sus nubes y un interior profundo con un núcleo de elementos pesados diluido o «difuso».
Cerca del final de la misión principal, a medida que la órbita de la nave espacial evolucionaba, los sobrevuelos de la luna Ganímedes iniciaron la transición de Juno a un explorador de sistemas joviano completo.
Ahora en su misión extendida, el orbitador planetario más distante continúa su investigación del planeta más grande del sistema solar hasta septiembre de 2025, o hasta el final de la vida útil de la nave espacial. Las campañas científicas de la misión extendida amplían los descubrimientos que Juno ya ha hecho sobre la estructura interior de Júpiter, el campo magnético interno, la atmósfera (incluidos los ciclones polares, la atmósfera profunda y las auroras) y la magnetosfera.
Créditos: NASA.
Agregar comentario